Los trabajadores de Digitex (Konecta) se han concentrado ante la Delegación de Gobierno de Cantabria en protesta contra el plan de despido de sus 165 trabajadores camuflado mediante un ERE de cierre del centro de Maliaño y la opción de traslado a centros en Andalucía y Cataluña. Los trabajadores, que han convocado hoy una jornada de huelga,  han estado apoyados por diferentes representantes políticos del PP y del PSOE y por sindicalistas de otras empresas. Juntos han sumado más de 300 personas que han coreado diferentes slogan contrarios al ERE de Digitex y el rechazo absoluto a la propuesta de desplazamiento.

Representantes del comité de empresa se han dirigido a los manifestantes y han mostrado los argumentos contrarios al ERE durante el acto de protesta que ha colapsado el centro de Santander al quedar cortada la arteria principal por los trabajadores. Durante el acto, los manifestantes han coreado consignas para que el actual presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, intervenga en el conflicto y presione a la empresa para evitar otro cierre de una empresa en la región.

La concentración concluyó a las 12:30h tras una hora de desarrollo y se disolvió sin registrarse incidente alguno. Por parte de USO asistió la dirección del sindicato con la secretaria general Mercedes Martínez a la cabeza y que estuvo acompañada del secretario de Organización de la Federación Estatal de USO Servicios, Gustavo Peña.

Artículo anteriorLa hostelería de nuevo al rescate del empleo en Cantabria
Artículo siguienteCampoo lleva al Congreso de los Diputados su temor por el futuro de la comarca