USO, sindicato mayoritario en Cantabria, pide un esfuerzo a los trabajadores para defender unidos un convenio muy importante

Cerca de 200 trabajadores de la seguridad privada se han concentrado ante el Parlamento de Cantabria en el primer acto de protesta contra la negativa de la patronal a firmar un convenio colectivo que no recorte poder adquisitivo al sector.

A las 11:00 comenzó el acto de protesta que ha tenido réplica  en todas las capitales de provincias españolas al tratarse de un convenio estatal. Los sindicatos presentes en la mesa negociadora del sector, que aglutina a un colectivo de más de 1.000 trabajadores en la región y sobre 100.000 en en el conjunto de España, han lanzado un órdago a las patronales de la seguridad: O salario o conflicto.

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO (FTSP-USO), Gerardo Prieto Ledesma, sindicato mayoritario en el sector en Cantabria,  trasladó a los concentrados la necesidad de estar unidos ante el reto de conseguir un convenio digno. Prieto informó que las posturas en la mesa negociadora en Madrid están muy alejadas por lo que era necesario perseverar en la unidad y las movilizaciones si son necesarias.

La concentración concluyó sin incidentes a las 12:00H.

Artículo anteriorUSO, CC.OO y UGT inician movilizaciones ante el bloqueo del convenio de Seguridad Privada
Artículo siguienteLa reforma laboral y el SEPE maquillan el paro de un mal septiembre en Cantabria