Las calles de Santander se han llenado de pancartas, bocinas, petardos y colorido reivindicativo que portaban las más de 15.000 personas que han querido mostrar su apoyo a las familias y trabajadores del sector del Metal de Cantabria en el día que cumplen 2 semanas de una dura huelga.

La marcha se ha desarrollado sin incidente alguno y contó con un visible dispositivo policial.

 

Tras recorrer el espacio que va desde la céntrica calle Burgos a los Jardines de Pereda, los líderes de las federaciones se dirigieron a los manifestantes.

En los discurso se criticó a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria por los numerosos y desproporcionados servicios mínimos decretados en empresas privadas del sector. Los representantes sindicales dijeron «que no iban a tolerar esos abusos».

Pymetal fue el centro de las críticas de los tres sindicatos. Fernando Rey, representante de la USO dijo que » hoy no hay una propuesta en la mesa, hoy hay 20.000, que son los trabajadores que están en la calle luchando por un convenio digno». También Rey quiso enviar un mensaje al  presidente del Gobierno de Cantabria de quien reprochó su última, y escasa visibilidad en el conflicto, al decir que los trabajadores deberán ceder, nuestra cesión es «conseguir un convenio digno» le respondió.

El líder de USO reivindicó el derecho de los trabajadores del Metal a tener una «jubilación digna y no tener que arrastrar sus cuerpos machacados por las empresas en sus últimos años», en referencia al mantenimiento del contrato relevo que la patronal pretende eliminar.

Mañana jueves, las partes están citadas a las 10 de la mañana en el ORECLA para intentar iniciar una negociación que los sindicatos esperan sea el inicio de una negociación seria por parte de la patronal.

Artículo anteriorConvocada una manifestación en el inicio de la tercera semana de huelga del Metal
Artículo siguienteEl bloqueo de la negociación en el conflicto del Metal lleva a solicitar la mediación de la ministra Yolanda Díaz