En la tarde de ayer recibimos una convocatoria de huelga del sindicato CCOO. Resulta paradójico que el sindicato que tiene una ínfima representación en este sector nos convoque a una huelga de 5 días y a dos en la Enseñanza Pública, que ni en eso se ponen de acuerdo.  No tenemos claro que para esta convocatoria se hayan recogido las opiniones de gran parte de los trabajadores de la Enseñanza Concertada en la que ellos no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE PERDER.

La huelga que han convocado es ilegal y no protege a los trabajadores con las garantías suficientes para secundarla.

En cuanto a las opiniones registradas, en su mayor parte,  hacen alusión a la improvisación de esta medida, a la conciliación y al cambio de planes familiares a los que habéis tenido que hacer frente a dos días del inicio de la semana no lectiva en los cuales opinamos al 100% lo mismo que vosotros.

Por otro lado, la  Consejería en el momento que nos dio traslado  de la Orden de la modificación del calendario escolar, nuestro sindicato exigió  a la Consejera que se renegociara un nuevo calendario en que se puedan modificar los períodos lectivos y mover dicha semana a otro período. Llevamos desde el miércoles intentando solicitar que se nos cite para poder atender nuestras peticiones y recoger nuestro sentir frente este asunto y  finalmente USO ha conseguido que se nos cite en el día de mañana para debatir las opciones que esto nos plantee.

Nosotros no vamos a poner en riesgo absolutamente ningún puesto en este sector al que nos dedicamos en exclusividad, y no aceptamos chantajes de un sindicato que pone en peligro a los trabajadores con sus decisiones.

Mañana a las 20,30 horas se nos ha citado después de reunirse con la Junta de Personal para negociar dicho calendario y hemos conseguido que se nos otorgue el mismo tratamiento que a todos los estamentos de la Comunidad Educativa a la que pertenecemos.

Federación de Enseñanza

Artículo anteriorLa Ley Celaá impone un modelo único de educación y arrincona la libertad social
Artículo siguienteEl  aumento de la interinidad en el sector público maquilla el desempleo de un mal octubre