El sindicato USO se consolida como la alternativa sindical independiente en Cantabria

Santander, a 16 de julio  2019 El sindicato APLB (Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria) líder en su sector, ha suscrito un acuerdo de afiliación a USO Cantabria. El acuerdo, que ya ha entrado en vigor tras ser publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, refuerza  el modelo sindical independiente en Cantabria como alternativa al modelo sindical del bisindicalismo y especialmente en el ámbito profesional de la Administración Local.

 El acuerdo, suscrito entre la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez y el secretario general de  APLB Cantabria, Fernando Dou, ha sido sometido a los órganos de las respectivas organizaciones. Fruto del acuerdo, todas las candidaturas electorales comparecerán como USO o APLB-USO.

Tras el acuerdo, APLB Cantabria queda afiliada a la Confederación Europea de Sindicatos y a la Federación Europea  de Servicios Públicos. Por otro lado, en aquellos ámbitos donde una de las organizaciones no esté presente, la que tenga representación actuará en nombre  y representación del otro si fuera necesario.

Con la afiliación a USO el sindicato APLB refuerza su presencia en las mesas de negociaciones regionales y locales específicas en defensa de los intereses del sector profesional de policías y bomberos.

Para el secretario general de APLB Cantabria Fernando Dou, el acuerdo de afiliación a la Confederación USO es un paso importante para garantizar que APLB Cantabria esté presente en todas las mesas donde se discuta el futuro del sector profesional al que representan.

Para Mercedes Martínez, la incorporación, como sindicato afiliado, de APLB en USO, es un paso  importante  para crear una gran plataforma sindical que aúne los deseos de cambio en las relaciones laborales en la región. Martínez concluye afirmando que  ambas organizaciones vienen compartiendo  muchos de los planteamientos sindicales en ese sector profesional y la afiliación a USO es un paso natural que fortalece a ambas organizaciones.

Gabinete Comunicación USO Cantabria

Artículo anteriorEl inmovilismo de la patronal de transporte de viajeros acerca la huelga al sector
Artículo siguienteUSO y trabajadores de OMBUDS se concentran para pedir la extinción de los contratos a sus principales clientes