Los sindicatos, que se movilizarán el 17 de julio, avisan de la posibilidad de convocar una huelga

Los sindicatos presentes en el sector de transporte de viajero por carretera han convocado a los responsables políticos de la Comunidad Autónoma a una reunión en los próximos días para intentar desbloquear la situación de parálisis en la negociación colectiva.

La patronal del sector viene aduciendo la incertidumbre política como la causante de que no hayan movido su oferta salarial en los últimos 6 meses, paralizando la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos que representan el sector, USO, UGT, CC.OO y SCAT, consideran que han sido lo suficientemente flexibles y que «es hora de retomar las negociaciones sin dilación y empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis». Por otro lado, consideran «asombroso» los pretextos de la patronal para justificar la paralización de la negociación.

En respuesta a esta situación los sindicato avisan de la posibilidad real de convocar una huelga en todo el sector de no darse un cambio en la actitud de la patronal.

Otra medida tomada por los representantes de los trabajadores es la convocatoria de una concentración de protesta en la Estación de Autobuses de Santander el próximo 17 de julio entre las 18:00 y las 19:00h.

Artículo anteriorLas cántabras con contrato temporal son las peor pagadas en España
Artículo siguienteAPLB se afilia a USO