Santander, a 17 de mayo de 2019 La Federación de Industria  de USO (FI-USO) considera un éxito la manifestación realizada por los trabajadores de Sidenor en Santander. También quiere resaltar la unanimidad de todos los agentes sociales y políticos en el apoyo a la viabilidad del proyecto y que esta se extienda a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras. Es muy deseable que este apoyo de los partidos políticos se mantenga con la misma intensidad y se materialice con compromisos concretos tras el 26 de mayo.

Por otro lado, para FI-USO cualquier acuerdo que se llegue en los próximos días en la mesa negociadora, que debe contener las suficientes garantías de futuro a la plantilla, debe ser plasmado de manera ineludible en un acuerdo de compromiso de estabilidad en el empleo suscrito por la empresa, la representación de los trabajadores, Sodercan y Gobierno de Cantabria.

Además del compromiso de estabilidad  en el empleo, es imprescindible suscribir un compromiso de proyecto industrial con expectativas reales de futuro y trasladar inmediatamente estos compromisos a un nuevo convenio colectivo que mantenga los derechos económicos y sociales de la plantilla.

Asimismo, Sidenor debe garantizar el mantenimiento de la  carga productiva suficiente para la mantener los 198 puestos de trabajo que la compañía vasca tiene actualmente en la planta de laminación en Campoo.

Federación de Industria de USO Cantabria.

Artículo anteriorGema Igual explica a USO su proyecto de ciudad
Artículo siguienteEl Consejo Regional de USO aprueba en resolución las líneas rojas de negociación en Sidenor