Siete trabajadores pierden su empleo tras 30 años de servicio

 La sección sindical de USO-Solvay denuncia que el 1 de enero de 2019, el servicio del transporte de carbonato al Puerto de Santander que durante los últimos 30 años ha sido prestado por siete transportistas autónomos, a plena satisfacción de calidad, flexibilidad, dedicación y buen servicio, perderán su empleo.

El único motivo del cambio, radica en el recorte constante de precios por Solvay de los servicios contratados y de la oferta temeraria realizada en este caso por Transportes Aníbal con precios de la década de los años 80.

El Sindicato USO, denuncia que el recorte del coste del servicio contratado por Solvay no debe ser a cualquier precio, aceptando ofertas temerarias que no cubran el coste mínimo del servicio, que de inmediato producen precarización del empleo dejando tiradas a las personas que durante más de 30 años trabajaron para Solvay a plena satisfacción.

La empresa Solvay, con una implantación económica y social en Cantabria histórica y brillante,  no puede convertirse en estos tiempos en líder y ejemplo de los recortes abusivos y precarización de los derechos de los trabajadores  de empleo indirecto.

USO ha reclamado de Solvay, que revise la adjudicación del servicio, que vele por la calidad del mismo exigiendo que todos los vehículos y conductores, cumplan con todos los requisitos necesarios para preservar la calidad y seguridad del servicio de transporte de carbonato de fábrica al puerto de Santander.

Artículo anteriorLos Reyes Magos adelantan su visita a los niños de USO
Artículo siguienteSolvay cierra 2018 con 34 despidos individuales