El sindicato USO, miembro de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), ha salido a la calle para buscar el apoyo ciudadano con el objetivo de blindar las pensiones introduciendo en el texto de la Constitución la prohibición de recortar, privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones.
Para ello, la MERP se ha marcado el objetivo de conseguir 2 millones de firmas que avalen ante las instituciones la reforma del texto constitucional. En la actualidad ya están recogidas más de 800 mil firmas a las habrá que sumar las que hoy se consigan en la campaña llevada a cabo en la mayor parte de las ciudades españolas.
Para materializar el apoyo, y dentro de la planificación de la campaña, se colocó una mesa de firmas en la céntrica calle Burgos de Santander. La iniciativa tuvo una excelente acogida entre los ciudadanos. Más de medio millar han suscrito el documento lo que demuestra la alta sensibilidad y preocupación que existe en la población santanderina por el presente y futuro del sistema de pensiones.
La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, que estuvo ateniendo e informando a los ciudadanos sobre la iniciativa, dijo ante los medios informativos que acudieron al acto que “hay que defender el sistema de pensiones públicas ya que es el único garante de que exista justicia social y es el pilar fundamental del Estado del Bienestar. Junto a la Secretaria General de USO Cantabria colaboró activamente en la campaña la secretaria de Igualdad de USO Cantabria, Arancha Navarro Mazón.