Los sindicatos UGT y BUB han decidido desconvocar la huelga que estaba prevista llevar a cabo en los tres centros que la multinacional posee en España, entre ellas la cántabra de  Puente San Miguel. En un comunicado, estos sindicatos convocantes del paro programado entre el 29 de enero y 4 de febrero junto con SITB-USO, informan que la empresa “ha atendido la petición hecha por la representación sindical” al convocar una reunión de la mesa negociadora para el próximo día 30 de enero.

SITB-USO sólo suspende la convocatoria hasta el día 30 de enero

Por su lado, SITB-USO ha hecho público un comunicado en el cual no comparte la decisión de suspender la semana de paro previsto ya que “hay tiempo suficiente para sentarnos con la empresa y cerrar un acuerdo antes del lunes”. Para el sindicato “una vez más la empresa sigue marcando los tiempos y dilatando el proceso a su antojo” y no puede compartir la desconvocatoria al no tener “algo tangible para la plantilla”.

SITB-USO manifiesta que ante  la convocatoria de reunión de la mesa negociadora  día 30 de enero  y dado que el objeto  de la huelga está ocasionado por la negativa de la empresa a negociar todos los puntos planteados, SITB-USO ha decidido  SUSPENDER ÚNICAMENTE LOS DÍAS 29 Y 30 DE ENERO, quedando a la espera del resultado de la reunión del martes 30 en la que  el sindicato defenderá un acuerdo o principio de acuerdo que tendrá obligatoriamente que recoger los tres puntos reivindicados del sindicato (incremento salarial, jornada y regulación de las contrataciones).

Asimismo, el sindicato informa que “si por el contrario la reunión no es fructífera,  seguiremos con la hoja de ruta MARCADA POR LA UNIDAD SINDICAL”.

El comunicado concluye manifestando que el sindicato tiene claro que “el objetivo sigue siendo la mejora de las condiciones laborales actuales para todos los trabajadores”.

Artículo anteriorFTSP-USO acuerda con Securitas la subrogación del servicio de vigilancia de Adif
Artículo siguienteUSO llevará a los tribunales el acuerdo laboral de Solvay por presunto fraude fiscal y discriminación