SIGEN-USO ha inaugurado una nueva sede en la comarca del Valle de Buelna. En el acto, que coincidió con la asamblea  anual del sindicato SIGEN-USO en la planta de Nissan de Los Corrales de Buelna, participaron varias decenas de afiliados al sindicato. A la inauguración  del nuevo local, situado en la céntrica Plaza de La Constitución,  asistieron  el secretario general de SIGEN, Antonio Martorell, y  la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, además de representantes de USO en la comarca Saja-Besaya.

Antonio Martorell abrió el acto destacando el empuje del sindicato en el Grupo Nissan. El histórico líder del Sigen se mostró optimista en el futuro de la planta cántabra al afirmar que en un plazo de 2 años, si todo va como lo previsto,  se podrá incrementar el empleo en Nissan Corrales de Buelna. Para  el líder sindical, el cambio de local es un estímulo para seguir creciendo en afiliación y poder dar una mejor atención a sus afiliados.

En su intervención, la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, agradeció a los presentes el esfuerzo realizado y que ha tenido como resultado que el sindicato se consolide en la comarca de Buelna. Para Martínez, la inauguración de un nuevo local más amplio, accesible y céntrico, es la mejor muestra del empuje que esta opción sindical está teniendo en el Valle de Buelna. La líder de USO Cantabria resaltó la importancia de esa comarca en la economía de Cantabria y la apuesta del sindicato con sus trabajadores y sociedad en general.

Cerró el acto Ramón San Pedro, representante de SIGEN-USO en la planta de Buelna, que concretando las cifras de afiliación anunció que SIGEN-USO se mantiene de manera sólida como primer sindicato del Grupo Nissan España, obteniendo una afiliación en la planta de Buelna superior al 30%. San Pedro agradeció a los presentes su asistencia y les invitó a un vino español

Artículo anteriorLos trabajadores de BOSCH Treto se concentran en protesta por el anuncio de venta de la planta
Artículo siguienteBaja el paro en Cantabria un 6,76% en el segundo trimestre