Más de un millar de  personas se han concentrado  en las inmediaciones de la planta cántabra de BOSCH  para  rechazar las intenciones de la multinacional de buscar un socio o comprador para la división Starter Motors and Generators (SG), en la que está incluida esta planta.  Junto con los cientos de trabajadores y vecinos de la zona  asistieron los diversos alcaldes de los municipios que quisieron acompañar a los trabajadores en sus reivindicaciones.

Los diversos portavoces de los sindicatos presentes en el comité de empresa se dirigieron a los  trabajadores y público concentrado criticando la actitud de la empresa. Todos los portavoces insistieron en pedir la unidad de los trabajadores para evitar la salida de la planta de Treto de la firma Bosch. El representante de USO dijo que “vamos a luchar para que la misma no se lleve a cabo, y que se abran todas las vías necesarias para encontrar una solución satisfactoria para los trabajadores”.

La concentración  llevada a cabo en Treto está enmarcada en una jornada de protesta que se ha llevado a cabo, a la misma hora,  en todas las plantas de SG de diversos continentes  afectadas por la decisión.

Responsables del  sindicato USO Cantabria, con la secretaria general Mercedes Martínez, asistieron a la concentración donde mostraron el apoyo del sindicato a afiliados y trabajadores en general.

Artículo anteriorCANTABRIA  REDUCE EL PARO UN 12,06% EN JUNIO RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR
Artículo siguienteSIGEN-USO inaugura nueva sede en Los Corrales de Buelna