Más de un millar de personas se han concentrado en las inmediaciones de la planta cántabra de BOSCH para rechazar las intenciones de la multinacional de buscar un socio o comprador para la división Starter Motors and Generators (SG), en la que está incluida esta planta. Junto con los cientos de trabajadores y vecinos de la zona asistieron los diversos alcaldes de los municipios que quisieron acompañar a los trabajadores en sus reivindicaciones.
Los diversos portavoces de los sindicatos presentes en el comité de empresa se dirigieron a los trabajadores y público concentrado criticando la actitud de la empresa. Todos los portavoces insistieron en pedir la unidad de los trabajadores para evitar la salida de la planta de Treto de la firma Bosch. El representante de USO dijo que “vamos a luchar para que la misma no se lleve a cabo, y que se abran todas las vías necesarias para encontrar una solución satisfactoria para los trabajadores”.
La concentración llevada a cabo en Treto está enmarcada en una jornada de protesta que se ha llevado a cabo, a la misma hora, en todas las plantas de SG de diversos continentes afectadas por la decisión.
Responsables del sindicato USO Cantabria, con la secretaria general Mercedes Martínez, asistieron a la concentración donde mostraron el apoyo del sindicato a afiliados y trabajadores en general.