Cree que el modelo de concertación social está acabado y  ofrece su colaboración a coste 0

 El sindicato USO suscribirá el Pacto por el Empleo en el que más de 35 asociaciones socioeconómicas del municipio de Santander  hemos participado en su elaboración. El sindicato felicita a todas ellas por la colaboración y el compromiso en intentar, mediante el diálogo y consenso, combatir la lacra del paro en el municipio.

Por otro lado USO desea trasladar a la opinión pública su  hartazgo con la estrategia de obstrucción y derribo  llevada a cabo por los  sindicatos UGT y CCOO  de  aquellos foros abiertos a la participación de la sociedad real. Al igual que en otros municipios, UGT y CCOO en Santander, se presentan en esas mesas con el  único objetivo de hacer naufragar cualquier iniciativa que no salga de los exclusivos y  lucrativos foros  de la  llamada  concertación social. Durante años,  estas dos organizaciones se han financiado de manera muy generosa en estas mesas  junto con la CEOE.  La justificación dada en esta ocasión para intentar malograr la Mesa por el empleo de Santander sobre un presunto  fin electoralista de la misma es un insulto a las decenas de organizaciones que sí pretenden colaborar en la lucha por el empleo.

USO, tercer sindicato regional  y  sindicato representativo en los grandes municipios de Cantabria, ofrece su colaboración a la Administración regional para trabajar y participar en un diálogo social  constructivo y sin contraprestaciones, es decir, a coste 0.  La lucha por  el empleo es un esfuerzo y una obligación de todos y no un derecho de unos pocos

 

 

Artículo anteriorSIGEN-USO primer sindicato de NISSAN España
Artículo siguienteEL PARO REGISTRADO EN CANTABRIA DISMINUYÓ UN 14,76% EN FEBRERO RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR