Cree que el modelo de concertación social está acabado y ofrece su colaboración a coste 0
El sindicato USO suscribirá el Pacto por el Empleo en el que más de 35 asociaciones socioeconómicas del municipio de Santander hemos participado en su elaboración. El sindicato felicita a todas ellas por la colaboración y el compromiso en intentar, mediante el diálogo y consenso, combatir la lacra del paro en el municipio.
Por otro lado USO desea trasladar a la opinión pública su hartazgo con la estrategia de obstrucción y derribo llevada a cabo por los sindicatos UGT y CCOO de aquellos foros abiertos a la participación de la sociedad real. Al igual que en otros municipios, UGT y CCOO en Santander, se presentan en esas mesas con el único objetivo de hacer naufragar cualquier iniciativa que no salga de los exclusivos y lucrativos foros de la llamada concertación social. Durante años, estas dos organizaciones se han financiado de manera muy generosa en estas mesas junto con la CEOE. La justificación dada en esta ocasión para intentar malograr la Mesa por el empleo de Santander sobre un presunto fin electoralista de la misma es un insulto a las decenas de organizaciones que sí pretenden colaborar en la lucha por el empleo.
USO, tercer sindicato regional y sindicato representativo en los grandes municipios de Cantabria, ofrece su colaboración a la Administración regional para trabajar y participar en un diálogo social constructivo y sin contraprestaciones, es decir, a coste 0. La lucha por el empleo es un esfuerzo y una obligación de todos y no un derecho de unos pocos