La alcaldesa de Santander y candidata a la renovación del cargo, Gema Igual, y el concejal de personal y Protección Civil, Pedro Nalda, han visitado la sede de USO Cantabria con ocasión de la campaña electoral. La edil santanderina se reunió con la  Comisión Ejecutiva regional, liderada por la secretaria general, Mercedes Martínez.

Igual explicó de manera pormenorizada su programa electoral, especialmente aquellos aspectos relacionados con el empleo, el emprendimiento, la movilidad y la política social. La alcaldesa dijo que quería explicar a los tres  sindicatos representativos de Cantabria su proyecto de ciudad.

Los cambios en el Plan de Empleo  municipal, articulado dentro del Pacto por el Empleo, del cual USO forma parte,  ocuparon un lugar destacado. Igual trasladó su intención de elevar de manera sustancial su financiación en estos próximos 4 años si mantiene la alcaldía.

Asimismo, requerida por el sindicato, la alcaldesa informó sobre su proyecto de construcción de un gran parquin y autobuses lanzadera,  en la zona de la Marga, a precio simbólico (2 euros/día) para ayudar a los trabajadores que acceden a diario Santander. Un proyecto que el sindicato considera estratégico para la movilidad de la capital y miles de trabajadores.

Tras una hora de reunión, ambas partes quedaron emplazados a mantener el diálogo sobre los temas tratados en el desarrollo de los mismos.

Igual agradeció a USO que abriera las puertas para explicar su proyecto. Mercedes Martínez trasladó que USO está abierto a escuchar  a todas las formaciones políticas  dentro de su pluralidad. Asimismo agradeció a Gema Igual y Pedro Nalda su disposición al diálogo.

Artículo anteriorUSO, también un espacio para el arte
Artículo siguienteEl futuro de Sidenor-Reinosa pasa por un acuerdo avalado por el Gobierno de Cantabria