Torrelavega a 27 de noviembre de 2025.-Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Torrelavega, responsables de atender a personas mayores y con discapacidad, han denunciado, junto al sindicato USO,  frente a la sede de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, la situación de precariedad por la que atraviesan.

Este colectivo, formado íntegramente por mujeres, hacen público que se ve obligado a soportar condiciones laborales “tercermundistas, con salarios que en muchos casos no alcanzan el salario mínimo y unos tiempos de atención que resultan claramente insuficientes para ofrecer el cuidado y la dedicación que las personas usuarias merecen.

Asimismo, señalan que el Ayuntamiento de Torrelavega permite que, por cada hora de servicio concedida por los servicios sociales, se descuenten 10 minutos destinados a los desplazamientos entre usuarias.

Ante esta situación, las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, exigen a la concejalía de asuntos sociales que deje de engañar a las personas usuarias del servicio y obligue a la empresa concesionaria, SANIVIDA, a garantizar que la duración de los servicios coincida con el tiempo realmente concedido por los servicios sociales, sin recortes ni reducciones encubiertas.

Las trabajadoras subrayan que su único objetivo es ofrecer un servicio digno, tanto para quienes lo reciben como para quienes lo prestan, y reclaman la intervención inmediata de la concejalía para corregir esta situación.

Durante esta mañana, las trabajadoras han informado a los ciudadanos, mediante el reparto de pasquines, la situación de este servicio esencial que atiende a un colectivo en situación de vulnerabilidad

Artículo anteriorTRABAJOS DIFERENTES Y EMPRESAS DISTINTAS, COORDINA TU SEGURIDAD