Los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de Cantabria han decidido en asamblea dar una última oportunidad a la negociación antes de convocar movilizaciones en el sector.
En la noche del viernes casi un centenar de trabajadores se dieron cita en Santander para valorar la situación por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo. Tras ocho reuniones de la mesa negociadora, formada en la parte social por USO,CC.OO,UGT y SCAT, la patronal se ha mostrado inflexible y no ha modificado su postura inicial que supone un aumento salarial del 1,2%, rechazando la compensación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años.
Durante la asamblea se debatieron diferentes opciones y se sometieron a votación en urna. Pasada la medianoche, y por amplia mayoría, se decidió acudir a la próxima reunión de la mesa negociadora del próximo día 24 de octubre con una propuesta de subida salarial para el presente ejercicio del 2% y el compromiso de que la negociación continúe para el próximo año. En caso de que no sea atendida la propuesta, la asamblea ha decidido que se convoque una huelga en el sector la primera semana del mes de noviembre.