Santander, 5 de julio de 2018.- La sección sindical de USO en Sidenor Forgings & Castings se convierte en la segunda fuerza sindical después de las elecciones celebradas el pasado miércoles día 3 de julio.

Los resultados obtenidos por las diferentes fuerzas sindicales fueron los siguientes: CC.OO 9 delegados (223 votos), USO 3 delegados (84 votos), UGT 3 delegados(78 votos) y CSIF 2 delegados (63 votos).

Por otra parte, el mismo día 3 de julio, se celebraron por primera vez elecciones sindicales en la planta de Sidenor Aceros Especiales Reinosa.

En estos comicios los resultados fueron los siguientes: CC.OO 4 delegados, UGT 3 delegados, USO 1 delegado y CSIF 1 delegado.

Desde las Secciones sindicales USO Forgings & Castings como USO Sidenor, valoramos positivamente el resultado de los dos procesos electorales, después de los problemas surgidos por la venta de la participación del 24,9% por parte de Sodercan, así como la segregación de la planta en las dos que actualmente están ubicadas en Reinosa que se produjo en el año 2017.

Agradecer a todas y todos los trabajadores, la confianza depositada en las Secciones Sindicales de USO, y trasladarles que, durante estos 4 próximos años, seguiremos trabajando por y para todo el colectivo de trabajadoras y trabajadores que componen tanto la plantilla de Forgings & Castings como de Sidenor.

Artículo anteriorExiste una clara desaceleración que el nuevo Gobierno regional tiene que atajar con prontitud.
Artículo siguienteLa crisis de OMBUDS pone en riesgo 50 puestos de trabajo en Cantabria