La medida afectará a 33 trabajadores en Cantabria y 1.000 en el resto del país

Santander, a 15 de febrero de 2019.-  Los trabajadores de la seguridad privada de Cantabria se concentrarán el próximo lunes 18 de febrero  en los accesos del Centro Penitenciario del Dueso en Santoña como protesta por los planes del Ministerio del Interior de eliminar la vigilancia de seguridad privada en las áreas perimetrales de los centros penitenciarios españoles.

Esta medida, de ser impuesta,  afectaría al empleo de 33 trabajadores en Cantabria y 1.000 en el resto del país. La movilización ha sido convocada por el sindicato USO, mayoritario en el sector de seguridad  privada.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de USO en Cantabria, Gerardo Prieto Ledesma, insta tanto a la dirección de Instituciones Penitenciaria como al Ministerio del Interior para que recapaciten sobre la medida laboral, que implica que cientos de trabajadores acaben en el desempleo.

 Este colectivo afectado cuenta con una franja de edad media por encima de los 45 años y por tanto de muy difícil reinserción laboral y social. Asimismo, Prieto, hace un llamamiento a todos los trabajadores del sector para que defiendan el empleo acudiendo al acto y muestren su disconformidad con esta extrema medida y pueda llegar a ser retirada.

La concentración está prevista que se lleve a cabo de 12 a 13 horas. Al mismo tiempo se realizarán concentraciones en todos los centros penitenciarios repartidos por el Estado.

Artículo anteriorUSO denuncia el uso abusivo de horas extraordinarias y la temporalidad laboral del Ayuntamiento de Torrelavega
Artículo siguienteUn centenar de vigilantes privados se manifiestan en el Dueso y dicen que eliminarlos de las prisiones reducirá la seguridad