USO ha ganado las elecciones sindicales en Liteyca celebradas ayer. La candidatura presentada por USO ha sido la más apoyada por los trabajadores, obteniendo 2 delegados en el único colegio donde concurría.
Es la primera vez que USO presenta candidatura en esta empresa del metal que presta servicios de instalación de sus productos a Telefónica de España
La Federación de Industria de USO en Cantabria destaca que en estas empresas subcontratadas por la multinacional española, los trabajadores sufren unas lamentables condiciones laborales, nunca solucionadas por los sindicatos más representativos. El resultado de estas elecciones refleja, no solo el malestar de la plantilla hacia sus antiguos representantes, sino también la necesidad que éstos tienen de organizarse en torno a organizaciones sindicales que, como USO, demuestran mayor implicación hacia los colectivos de trabajadores y trabajadoras con trabajos más precarios.
FI-USO Cantabria anima a los compañeros y compañeras de otras empresas subcontratadas por Telefónica a optar por opciones sindicales diferentes a las que hasta ahora les ha representado y no han solucionado sus problemas.