El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, visitó la sede de USO y se entrevistó con la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes M. Zubimendi. La reunión, que fue solicitada por la dirección del sindicato, se enmarca en el ámbito de las relaciones institucionales entre las dos organizaciones. Revuelta, que acudió acompañado de la secretaria del Área de  Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos Cantabria, Ruth Ruiz Toraño, intercambió opiniones sobre la situación económica y laboral de Cantabria. Zubimendi, que  asistió a la reunión con el secretario de Relaciones Institucionales de USO Cantabria, Justino Sánchez Gil, trasladó al líder de la formación morada la preocupación por  la situación que atraviesa el sector industrial y abordó la necesidad de acometer medidas políticas que amortigüe el importante deterioro del tejido industrial en la región. Asimismo, Zubimendi explicó al líder de la formación emergente el modelo sindical que representa USO, basado en la independencia política y pluralismo ideológico.

Por otro lado, Zubimendi,  emplazó  al líder de Podemos  a introducir medidas legislativas que garanticen una mayor pluralidad en la sociedad. Para la líder sindical, la futura y cercana  creación del Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria es una buena oportunidad para  que las fuerzas políticas emergentes comiencen a  poner fin al monopolio y la exclusión  al que tienen sometidos algunas fuerzas políticas y los sindicatos mayoritarios a los órganos de representación social en la región, especialmente en el llamado Diálogo Social. Por su parte, Julio Revuelta coincidió en la necesidad de abrir los foros sociales a una mayor  participación y pluralidad. Sobre el CES, Revuelta dijo estar de acuerdo en hacerlo más participativo. Zubimendi dijo que USO participaría en ese foro a coste cero, garantizando el sindicato la austeridad necesaria.

Durante el encuentro, que se desarrolló por espacio de 2 horas, se trataron temas como el impacto de la tarifa energética en la industria y el empleo en Cantabria, la situación de la empresa Sidenor y  la situación de la comarca del Besaya, entre otros asuntos.

Revuelta se ofreció a ser receptor  de las aportaciones de USO  en el ámbito social y económico  para su estudio y posible apoyo. Las dos organizaciones se emplazaron a continuar con los contactos bilaterales de manera fluida.

Artículo anteriorSe constituye la Federación de Servicios de USO y elige a Pedro Ríos como secretario general 
Artículo siguienteUSO se concentra en defensa de la industria del acero y de una tarifa energética competitiva