La representación de USO en la empresa de contact center UNITONO, junto con el resto formaciones sindicales de la misma han realizado el siguiente comunicado:

En los últimos días la empresa ha tramitado el despido de varios compañeros/as, tanto del turno de mañana como de tarde, nuevamente sin motivos. La explicación que le dieron a los/as trabajadores/as despedidos/as es que no eran productivos/as (bajas, TMO, canjes, insatisfechos…) ni proactivos/as. Están usando a compañeros/as como cabezas de turco para infundir miedo en nosotros/as y obtener resultados.

No se paran a pensar que somos personas; para la “cúpula” de este centro somos solo números y datos.

No tienen idea de incentivarnos, pero algunos están muy cómodos en sus puestos designados a dedo.

Se amparan en la reforma laboral para despedir indiscriminadamente y dejar a los/as compañeros/as tras años de servicio, con una mano delante y una detrás, hasta que un juez dicte sentencia y obligue a la empresa a pagarles las cantidades que les corresponden por despidos que, claramente son improcedentes.

Esta forma de actuar tan ruin y mezquina les permite disponer del dinero de los trabajadores/as despedidos/as  hasta que salga la sentencia.

Volvemos a recordarles que la política del miedo no funciona, estamos cansados de su ineptitud y falta de sentido común.

¡BASTA YA! Ahora más que nunca tenemos que estar unidos, hoy han sido ellos, mañana puedes ser tú. Por ello, desde el comité de empresa de Unitono os animamos a secundar la HUELGA del día 26 de enero y a participar en la CONCENTRACIÓN que está convocada en la puerta del 1004 de 10 a 11 en horario de mañana y de 15.30 a 16.30 en horario de tarde.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. LEVANTÉMONOS Y COLGUEMOS LOS CASCOS

Artículo anteriorEnrique Gómez, nuevo secretario general de Industria de USO Cantabria
Artículo siguienteLa delegada comarcal de USO se reúne con el alcalde de Torrelavega