Cantabria ha sido la región que más empleo ha destruido en septiembre, 4 puntos más que la media del Estado, indicativo fiel de  hacía dónde se dirige la economía y el tipo de empleo que genera: contratación eventual, con alta precariedad y bajos salarios es la oferta que ofrece Cantabria a quiénes  opten  por no buscar nuevos horizontes más solventes.

El incremento de la dependencia del sector turístico en la cuenta de resultados económicos  regionales y por tanto del  empleo, nos deja estampas como la actual. Al  retroceder los sectores industriales y ganaderos que han dado estabilidad históricamente a Cantabria,  aumenta el efecto de  montaña rusa en  las  cifras de empleo por la lógica estacional del sol y playa.

Lo positivo es que algún sector parece que empieza a salir del letargo y está generando empleo de manera más estable, en este caso la construcción.

Cantabria sigue comportándose de manera menos dinámica que el resto del Estado y  sin lugar a dudas  es una región con problemas estructurales sin resolver y con una falta de pragmatismo  económico que urge abordar.

 

Artículo anteriorRobert Bosch firma un acuerdo que estabiliza el futuro de sus 700 trabajadores
Artículo siguienteLos trabajadores de Telemarketing paralizan el sector en Cantabria