FI-USO y la sección sindical contrarios a que la empresa  “ponga en venta” a los trabajadores de la fabricación de Cloro.

USO, conjuntamente con  otros sindicatos y comité, ha llevado a cabo una primera movilización en los accesos  a la planta de Solvay en Torrelavega  “para defender el futuro del empleo en el complejo industrial y contra la venta de sus trabajadores”. Unas 300 personas, entre trabajadores de la Solvay y de otras empresas comarcales que quisieron solidarizarse, han acudido a la convocatoria que ha sido promovida por el conjunto del comité y donde tanto la sección sindical de USO como la Federación de Industria de USO (FI-USO) han tenido especial relevancia. La posible venta de la planta de fabricación de cloro, o incluso el cierre de la misma, con más de 60 trabajadores afectados, ha sido el detonante de esta movilización que tendrá continuidad el 4 y 18 de diciembre con acciones similares a la actual.

Tanto la propia sección sindical como FI-USO han manifestado que la venta de trabajadores sentaría “un nefasto precedente  que nunca se dio en 107 años de historia”. Abrir la puerta de la venta, señalaron, “abriría la puerta para la externalización de otros servicios y por tanto precarizar el empleo en el complejo”.

USO rechaza que los derechos de los trabajadores de Solvay no cuenten y se “consideren un activo más, como era mercancía”. Para el sindicato, cualquier posible excedente de personal, “puede y debe ser recolocado en el complejo, manteniendo el vínculo laboral con Solvay”. USO denunció durante la movilización que con la venta del personal, “Solvay solo busca un beneficio económico y es deber de todos los trabajadores y sindicatos defender el respeto a los derechos de los trabajadores”. Por ello, USO  exigió un acuerdo de recolocación de los trabajadores de la planta de Cloro, además de nuevas inversiones y producciones para reforzar el futuro del empleo y de las contratas.

Artículo anteriorLA POLICÍA LOCAL NO PUEDE SERVIR DE EXCUSA AL ALCALDE PARA SUPRIMIR LA VIGILANCIA DE LA ZONA DE OCIO DE TORRELAVEGA
Artículo siguienteLos trabajadores de Gerdau se manifiestan contra los despidos.