USO denuncia que ASPLA impide la conciliación a familias monoparentales

0
196

El sindicato SITA-USO de la empresa ASPLA en Torrelavega denuncia la actitud de la dirección de la empresa de plásticos con las familias monoparentales.

La conciliación de la vida laboral y familiar es una lucha constante de todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales. En la empresa ASPLA cualquier trabajador que no forme parte de una familia tradicional y que, por tanto, dependa de si mismo para poder atender a sus hijos, se encuentra con la negativa expresa de la empresa para poder conciliar su periodo vacacional junto a sus hijos, aunque la misma  sea conocedora de tales circunstancias.

La concepción discriminatoria y machista de la empresa  olvida que también los hombres tienen responsabilidades con sus hijos, no solo las mujeres, y también el derecho de disfrute de su paternidad y la corresponsabilidad de la educación.

SITA-USO  exige a la dirección de la empresa ASPLA que, de forma inmediata, cese este tipo de acontecimientos dignos de otras épocas. Al mismo tiempo emplaza a las administraciones pública a que velen por las garantías de conciliación efectiva en la empresa.

Miembros del sindicato en la empresa y dirigentes regionales, entre ellos la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, desplegaron una pancarta en los accesos de la empresa para protestar por la situación.