El sindicato SITA-USO de la empresa ASPLA en Torrelavega denuncia la actitud de la dirección de la empresa de plásticos con las familias monoparentales.

La conciliación de la vida laboral y familiar es una lucha constante de todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales. En la empresa ASPLA cualquier trabajador que no forme parte de una familia tradicional y que, por tanto, dependa de si mismo para poder atender a sus hijos, se encuentra con la negativa expresa de la empresa para poder conciliar su periodo vacacional junto a sus hijos, aunque la misma  sea conocedora de tales circunstancias.

La concepción discriminatoria y machista de la empresa  olvida que también los hombres tienen responsabilidades con sus hijos, no solo las mujeres, y también el derecho de disfrute de su paternidad y la corresponsabilidad de la educación.

SITA-USO  exige a la dirección de la empresa ASPLA que, de forma inmediata, cese este tipo de acontecimientos dignos de otras épocas. Al mismo tiempo emplaza a las administraciones pública a que velen por las garantías de conciliación efectiva en la empresa.

Miembros del sindicato en la empresa y dirigentes regionales, entre ellos la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, desplegaron una pancarta en los accesos de la empresa para protestar por la situación.

Artículo anteriorUSO denuncia graves irregularidades en los procesos de selección de personal del Puerto de Santander
Artículo siguientePRC y PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, mantienen los viejos privilegios sindicales de exclusividad en el nuevo CES