Solvay condenada a contratar el médico de empresa a jornada completa

Solvay condenada a contratar el médico de empresa a jornada completa

0 664
Foto: Lalo Cuevas.

La sentencia estima la demanda presentada por USO

El Juzgado de lo Social número 6 ha dictado sentencia sobre la demanda de conflicto colectivo interpuesta por el sindicato USO, contra la externalización del servicio médico de empresa, que realizó Solvay el 1 de Enero de 2017.

Tras la presentación del conflicto colectivo, Solvay rectificó pero contratando al facultativo de empresa en la plantilla con jornada reducida de 5 horas diarias. USO valoró en su momento positiva la rectificación de Solvay, pero siguió defendiendo que la contratación del médico de empresa tenía que ser a jornada completa.

Ahora el Juzgado de lo Social ha condenado a Solvay a reponer el servicio de asistencia médica a jornada completa desde el 1 de enero de 2017, fecha de jubilación del anterior médico de empresa.

El Juzgado considera, además, que Solvay incumplió el previo informe de los delegados de prevención, quebrantando los procedimientos, algo que que se ha convertido en los últimos tiempos en Solvay en algo habitual. Para USO, estas son las consecuencias del exceso de soberbia, prepotencia y falta de respeto del departamento de Recursos Humanos hacia un Comité de Empresa, falto de coraje y capacidad para plantar cara a Solvay y defender su dignidad y respeto.

La recuperación del médico de empresa a jornada completa ganada por USO ha sido a pesar de la posición de los sindicatos UGT y CCOO que compartieron y aceptaron la decisión adoptada por Solvay.

Sección Sindical USO-Solvay.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario