Enrique Gómez, nuevo secretario general de Industria de USO Cantabria

0
2504

Enrique Gómez Sánchez ha sido elegido nuevo secretario general de la Federación de Industria de USO Cantabria durante la celebración del II Congreso que ha tenido lugar en la sede Social de Caja Cantabria en la calle Tantín de Santander, bajo el lema + Industria –Precariedad.

 Un total de 40 congresistas, representantes de los principales centros industriales de Cantabria, eligieron una nueva ejecutiva que sustituirá a la encabezada por el secretario general saliente Agustín Herrera Pérez. Este último vio avalada su gestión por el 83% de los votos emitidos.

Enrique Gómez, trabajador de Bridgestone, fue elegido con el 93% de los votos del  II Congreso. Su nueva Comisión Ejecutiva quedó formada por José Ángel Freire  como nuevo secretario de Acción Sindical, Francisco Baeza como secretario de Afiliación y Desarrollo Electoral, Agustín Herrera como secretario de Organización, Jesús Fernando Rey como responsable de Comunicación, José Antonio Pérez Laya como secretario de Formación y Sergio Ruiz como secretario de Salud Laboral.

La nueva Comisión de Garantías quedó formada por José Ramón Sampedro, Juan Carlos Zamora y Francisco González.

Asistió en representación del Gobierno de Cantabria la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, que se encargó de su inauguración. También asistieron representantes de la CEOE y diversos responsables de las principales empresas de Cantabria.

Durante el transcurso de este II Congreso se debatieron un total de 78 enmiendas presentadas. Mercedes Martínez, secretaria general de USO Cantabria mostró su satisfacción por el empuje que dará al sindicato en Cantabria este nuevo equipo. Pedro Ayllón, secretario de la Federación Estatal de Industria clausuró la jornada con un mensaje de apoyo a la nueva Ejecutiva de la cual destacó su juventud.