Dando continuidad al Programa de Formación previsto en USO Cantabria para el año 2015 se ha celebrado en la sede del sindicato en Torrelavega nuevas acciones formativas en materia de Igualdad, dirigido a delegados/as y trabajadores/as tanto en activo como desempleados. En esta ocasión se ha dividido en tres bloques diferenciados, comenzando por un repaso a lo que es un Plan de Igualdad y su contenido; un segundo bloque centrado en permisos por maternidad, paternidad, lactancia, reducciones, excedencias para cuidado de familiares y otros permisos. Se concluyó con un tercer bloque sobre el acoso laboral y la violencia de género.

El curso ha sido impartido por Cristina Albaladejo de la Fuente, Técnica de Igualdad de USO Confederación.

El curso cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Consejería de Presidencia y Justicia, Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

Para el año 2015 hemos ejecutado un total de 20 horas formativas en esta materia, repartidas a lo largo del año para facilitar su accesibilidad a los diferentes colectivos a los que va dirigido, trabajando con el objetivo de  lograr minimizar las desigualdades tanto el ámbito laboral como social.

Artículo anteriorÉxito en el paro de ALTADIS
Artículo siguienteEl fin de la campaña estival no ocultan  los problemas de Cantabria