Ángeles de la Torre Coutarel, nueva delegada comarcal de USO Saja-Besaya

645
La secretaria general USO Cantabria con Ángeles de la Torre Coutarel, nueva delegada comarcal

Sustituye a Justino Sánchez Gil que cesa tras dos mandatos

El sindicato USO en la comarca Saja-Besaya ha nombrado a Ángeles de la Torre Coutarel como nueva delegada comarcal en sustitución de Justino Sánchez Gil, que ha venido ejerciendo el cargo de secretario general de la formación durante los últimos 9 años. La sustitución se produce tras dos mandatos consecutivos que están establecidos como máximo.

Coutarel (Paris 1964), ha realizado estudios de economía en la Universidad gala Paris X y es licenciada en Filología Hispánica. Llegó a Cantabria para realizar su tesis universitaria  y desde entonces fijó su residencia en Torrelavega. En un principio se dedicó a la docencia para luego incorporarse al sector industrial, concretamente en la multinacional  Chassis Brakes International (antigua Bosch-Buelna) donde ha desempeñado   funciones como comercial, calidad, compras y, durante diez años, en el departamento de dirección.

La nueva líder del sindicato en la comarca se presentó a la elección con el aval del 75% de las secciones sindicales y fue elegida sin ningún voto en contra.

Con este nombramiento, USO Cantabria concluye el nuevo modelo de  configuración territorial salido del VIII Congreso que prioriza la estructura profesional.