El 17 de diciembre de 2025 tuvo lugar una jornada informativa en la sede del sindicato USO Cantabria, en Santander. Esta actuación contó con la financiación del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Cantabria.
Durante la sesión se trataron aspectos fundamentales en la prevención frente a adicciones en la empresa para orientar las actuaciones de los distintos integrantes de las organizaciones. La jornada comenzó con una revisión de los principios de la acción preventiva recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las responsabilidades y deberes de las empresas en esta materia, haciendo hincapié en la necesidad de cooperación y corresponsabilidad para preservar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.
Asimismo, se pusieron en conocimiento datos estadísticos en la materia para después abordar las posibilidades de planificar la prevención de drogodependencias, resaltando el papel clave de los representantes de los trabajadores. La sesión finalizó con la participación de un integrante de la organización PROYECTO HOMBRE quien aportó su experiencia práctica en el tratamiento de estas situaciones.
La implicación activa de las personas asistentes permitió que la jornada trascendiera el ámbito meramente informativo, convirtiéndose en un espacio de diálogo, intercambio de experiencias y reflexión colectiva, que facilitó el acercamiento a diversas realidades.
La actividad fue impartida por Óscar Rodríguez Carrera, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, desde el área de Acción Sindical de USO-Cantabria.
Actividad subvencionada por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Cantabria.








