Carrefour España comunica a USO que rescinde los contratos con la empresa tras la declaración de concurso
Santander, a 22 de julio 2019 La jornada de concentraciones organizadas por USO y celebradas en 14 ciudades españolas, entre ellas Santander, con motivo de defender los derechos de los más de 7.000 trabajadores de la empresa de seguridad OMBUDS, ha comenzado a tener resultados. Esta mañana, la dirección de Carrefour España, unos de los principales clientes de OMBUDS, ha mantenido un encuentro con Joaquín Pérez, secretario general de USO Confederación, y el secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), Basilio A. Febles.
Durante el encuentro la compañía ha confirmado que el próximo 8 de agosto rescindirá sus contratos con la empresa de vigilancia, que adeuda a sus trabajadores la nómina de junio y la extra de julio, y que se ha declarado en concurso de acreedores esta misma mañana.
Para Febles, considera positiva la decisión adoptada por Carrefour, ya que “que va en la línea de nuestra principal reivindicación: que los clientes de Ombuds rescindan sus contratos y el servicio de vigilancia se adjudique a otras empresas solventes y con garantías”. Además, el secretario general de la FTSP-USO hace un llamamiento al resto de clientes de Ombuds, entre los que se encuentra Correos, Museo Altamira y Radio Televisión Española, para que “anulen sus contratos de la manera más rápida, evitando así que los trabajadores se vean afectados por el concurso de acreedores”.
En Santander, medio centenar de trabajadores se concentraron esta mañana ante la sede central de Correos. Los concentrados han reivindicado los derechos laborales de los más de 60 empleados de la firma en Cantabria.
Ombuds Seguridad, que cuenta con una plantilla de 7.500 trabajadores, atraviesa una difícil situación económica, tras cerrar el ejercicio 2018 con más de 41 millones de deuda, la gran mayoría contraída con Hacienda y la Seguridad Social.