USO, sindicato convocante, rechaza  la medida y la actitud de cerrazón de la empresa  ante una salida negociada al conflicto

Los trabajadores de Saint Gobain  han permanecidos concentrados a las puertas de la empresa desde poco antes de las seis de la mañana de este martes, en el primer día de huelga convocados en protesta por un ERTE que afecta a toda la plantilla, de unos 240 trabajadores y que ha supuesto también el despido de tres compañeros. USO cuantifica el seguimiento en  un 95% y por tanto el paro ha sido un éxito de seguimiento y la fábrica se encuentra sin actividad alguna.

La previsión es que la empresa permanezca inactiva durante toda la semana dado que el jueves volverá a producirse un paro de 24 horas  y  el resto de los días  están incluidos en el calendario del ERTE. La empresa ha adaptado los días de ERTE fuera del calendario de huelga para paralizar la producción y así presionar a los trabajadores.

 USO rechaza la actitud de la dirección de empresa de cerrazón ante una salida negociada. La negativa a una recolocación de los trabajadores despedidos de manera unilateral   hace difícil  afrontar una negociación en conjunto que dé  respuesta a la situación por la que atraviesa la empresa afectada por la competencia internacional y el parón de la obra pública española.

Durante la mañana de hoy se produjo un encuentro entre representantes sindicales y dirección de empresa sin que se consiguiese desbloquear la situación.

El paro se está desarrollando de manera pacífica  y es voluntad de los trabajadores continuar toda la semana con los actos de protesta. Esta mañana, acompañados de una pancarta alusiva, los trabajadores marcharon hasta la glorieta del Corte Inglés para visualizar la protesta, siendo escoltados por agentes de la Policía Nacional.

El jueves está prevista una asamblea de trabajadores informativa a las 11:30 horas.

 

Artículo anteriorLos beneficios de una demanda promovida por SITA-USO en ASPLA  son entregados a la lucha del cáncer infantil
Artículo siguienteUSO SE CONSOLIDA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE CLECE EN CANTABRIA