Ambas organizaciones buscarán soluciones para superar las dificultades que atraviesa la región
El presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha visitado la sede regional del sindicato USO en Santander y ha mantenido una reunión con la dirección del sindicato en Cantabria encabezada por su secretaria general Mercedes M. Zubimendi.
Durante el encuentro, primero que se produce tras la elección de Vidal de la Peña como presidente de la patronal cántabra, se abordaron diversos aspectos sociales y económicos de Cantabria. Tras un análisis de la situación por la que atraviesa la región, tanto el presidente de la CEOE como la secretaria general de USO coincidieron en la necesidad de que esta sociedad y sus representantes sean capaces de establecer acuerdos que “definan Cantabria a largo plazo y se acabe con el cortoplacismo actual”. Las dos organizaciones apostaron por el “diálogo como elemento fundamental para asumir los retos de esta nueva sociedad que se está formando en estos momentos”.
Zubimendi informó a Vidal de la Peña que el diálogo social tiene que responder a una sociedad plural y por tanto más transparente e inclusiva, asimismo trasladó su disposición a participar en el diálogo social junto con el resto de agentes sociales, asumiendo, desde la responsabilidad, el papel que corresponde a su organización en la sociedad.
Vidal de la Peña, se mostró optimista y dijo que mediante el diálogo se podían cambiar las cosas “en este año que se presenta muy interesante”. El presidente de la CEOE aseguró que todos deben arrimar el hombro para buscar soluciones a los problemas que padece nuestra región. Vidal de la Peña trasladó a USO que va a definir una CEOE adaptada a esta nueva sociedad.
El encuentro, que se prolongó durante más de un ahora, concluyó con el compromiso de ambas organizaciones en mantener un diálogo más fluido que redunde en la búsqueda de soluciones de las dificultades por las que atraviesa nuestra región.