El comité de empresa de los profesores de Religión en Cantabria, compuesto en su totalidad por representantes de USO, apoya los paros convocados por la Junta de Personal  para mañana jueves 14 de junio.

Para los representantes del colectivo de trabajadores de la enseñanza de religión,  el cambio de la  actual jornada, pactada con anterioridad mediante un acuerdo entre las partes implicadas, no ayuda a la labor docente y por tanto el fin perseguido con esta acción unilateral no responde a una mejora educativa.

La Consejería de Educación y su máximo responsable, Sr Mañanes, debe ponderar, en primer lugar, la labor de los docentes y respetar a sus  profesionales, algo que este comité de empresa le reprocha con firmeza.

La inflexibilidad con que se ha abordado este problema, por parte de la Consejería de Educación, va en contra del clima de consenso con que se ha negociado el pacto por la Educación de Cantabria, firmado entre todos los actores del escenario educativo de Cantabria, y cuyo fin último y primordial es la mejora de la calidad educativa de nuestros jóvenes. La imposición de un calendario rompe ese clima necesario y enturbia el necesario consenso con el que abordar los importantes retos a los que se tiene que enfrentar toda la comunidad educativa.

Por todo ello, el comité de empresa de los profesores de Religión convoca a los trabajadores que representa a que secunden los paros programados y asistan a las manifestaciones convocadas al efecto.

Artículo anteriorLa Caja de Resistencia de USO protege a un delegado de la represión sindical en la empresa Ferrovial
Artículo siguienteLa Federación de Enseñanza de USO considera acertada y justa la sentencia sobre los interinos