SITB-USO desmiente que Bridgestone garantice el empleo con la firma del convenio

SITB-USO desmiente que Bridgestone garantice el empleo con la firma del convenio

0 539

Desde el sindicato SITB-USO ante la información aparecida en diferentes medios de comunicación de Burgos, Cantabria y Vizcaya, queremos trasladar todos los trabajadores en particular y a la ciudadanía en general lo siguiente:

1.- Durante toda la negociación la empresa ha planteado la realización de una serie de inversiones en las fábricas de Burgos y Basauri, inversiones estas que, a juicio de la parte social forman parte del natural desarrollo de una compañía. A más, conviene matizar que no está prevista ninguna inversión para la planta de Cantabria

2.- Aún a pesar de lo que la empresa pueda opinar en los medios, durante la negociación en ningún momento ésta ha garantizado el mantenimiento de las plantillas existentes en la actualidad, a pesar de las constantes peticiones de la parte social. En este apartado conviene recordar que Bridgestone ha reducido de forma constante su plantilla.

3.- Después de haber recibido como compensación el despido de muchos compañeros,  los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone han cedido buena parte de su salario y derechos laborales en los últimos años. Toca pues, como refleja nuestra plataforma, recuperar al menos parte de lo perdido.

Por todo ello, la sección sindical estatal de SITB-USO no puede aceptar la presión mediática que la empresa pretende trasladar a todos los trabajadores, a la vez que insistimos en que las presuntas inversiones que se plantean en ningún caso garantizan el mantenimiento del empleo ni la calidad del mismo, resultando por tanto, un mero chantaje, el anuncio de la retirada de inversiones a cambio de aceptar la propuesta empresarial. Como respuesta, SITB-USO ha convocado a todos los sindicatos para acordar, desde la unidad sindical, las medidas a tomar como respuesta a estas amenazas.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL SITB-USO BRIDGESTONE

23 de febrero de 2017

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario