Se felicita por el consenso alcanzado y pide al Parlamento su aprobación
La Federación de Enseñanza de USO (FE-USO) hace una valoración positiva del documento aprobado en el Consejo Escolar de Cantabria denominado “Acuerdo por la Educación de Cantabria”. Para el sindicato ha sido un éxito que toda la comunidad educativa sea capaz de trabajar de manera integradora en busca de un consenso, algo que no siempre es fácil.
FE-USO viene con persistencia reivindicando la necesidad de llegar a un acuerdo básico de todos los sectores sociales implicados respecto a la educación en Cantabria.
En la elaboración del documento se ha trabajado de manera exhaustiva, con los diversos actores, sobre el modelo educativo que se pretende para Cantabria, en propuestas concretas que afectan a los centros educativos, el profesorado, las familias, el personal de administración y servicios, el currículo y los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todo ello, buscando un acuerdo realista capaz de contener las diferentes sensibilidades e intereses y a la vez que sea ambicioso tanto en el contenido como en su perdurabilidad.
Creemos que el documento que se ha suscrito por la comunidad educativa es el resultado de la puesta en común de la experiencia y el análisis de todos los sectores, por ello, debe ser puesto en valor por los partidos políticos y ser asumido y aprobado por el Parlamento de Cantabria.
El sistema educativo de Cantabria tiene que dejar ser objeto permanente de confrontación política, con continuos vaivenes, y convertirse, con sentido de responsabilidad, en herramienta al servicio de la sociedad. La educación tiene que ser el motor del avance y desarrollo de Cantabria, por ello, FE-USO apoya este documento de consenso y permanecerá atento al desarrollo de este acuerdo para el bien del alumnado de esta comunidad.