El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de USO Cantabria ha llevado a cabo un nuevo curso  de Prevención de Riesgos Laborales de nivel básico, impartidos en modalidad presencial en las sedes del sindicato USO-CANTABRIA.

  En esta edición 2019 han participado 30 delegados, repartidos entre las sedes de Santander y Torrelavega. Se han llevado a cabo durante seis mañanas cada curso, distribuidas en los meses de enero, febrero y marzo.

 Este curso se dirige eminentemente a representantes de los trabajadores, con el objetivo de que puedan ejercer plenamente y con confianza sus capacidades en la materia y con ello mejorar la seguridad y salud en las empresas, contribuyendo con ello a la reducción del número de accidentes y enfermedades.

 La Ley de Prevención de Riesgos laborales recoge para los empresarios la obligación, de mantener continuamente formados e informados a los trabajadores y especialmente a sus representantes  en materia de prevención. Estos últimos son la figura más idónea para reivindicar frente a la empresa la minimización de actos inseguros y condiciones peligrosas percibidos en el transcurso de la jornada laboral, haciendo valer su conocimiento de la normativa en el supuesto de que la empresa no tome medidas al respecto.

 Esta actividad pone énfasis en la prevención de riesgos laborales, contribuyendo a difundir la cultura preventiva entre las secciones sindicales, comités de empresa y delegados de prevención. 

Los cursos han estado impartidos por el técnico superior de Riesgos Laborales de USO Cantabria, D. Óscar Rodríguez Carrera.

Artículo anteriorUSO CONVOCA PAROS DE DOS HORAS POR TURNO PARA EL 8M
Artículo siguienteLos trabajadores apoyan a USO en el conflicto con GSW y logran que los sindicalistas despedidos entren en el comité de empresa