USO lamenta la situación de bloque y parálisis en la que se encuentra la negociación de XV Convenio colectivo de atención a la discapacidad, en gran parte provocada por la negativa herencia que supuso la firma del anterior convenio colectivo. Hecho llevado a cabo precisamente por las mismas organizaciones sindicales que están en la mesa de negociación actualmente, y que empeoró de manera considerable las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.

Desde USO, consideramos irresponsable la actual estrategia negociadora, que aboca a un callejón sin salida a la esperanza que los trabajadores del sector tienen puesto en su convenio para lograr alcanzar muchas reivindicaciones que consideramos realistas y justas.

Por ese motivo, desde USO exigimos a la mesa negociadora que se desbloquee la actual situación y que empiece la negociación realmente. Al mismo tiempo apoyamos a los trabajadores/as que mañana día 10 de abril deseen secundar las concentraciones convocadas para seguir reivindicando una mejora sustancial, tanto de sus condiciones de trabajo como en las retribuciones que perciben actualmente. Esta movilización está programadas a las 19:00 frente a la Delegación de Gobierno.

El actual marco sindical es a todas luces insuficiente e inoperante. La presencia de USO es hoy más necesaria que nunca en esta mesa negociadora.

Artículo anteriorLa aplicación de una reciente  sentencia del Tribunal Europeo condena a Ambuibérica a abonar 51.000 horas extras  
Artículo siguienteCampaña de recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución