La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene que la política de personal seguida por el equipo de Gobierno Municipal PSOE-PRC, con el Concejal Sr. Urraca al frente, ha llevado al caos el funcionamiento de los servicios municipales y consecuentemente la prestación de los mismos al ciudadano de Torrelavega.

Debido a la absoluta desorganización en que tienen sumido al personal municipal y el desinterés mostrado por el Gobierno PSOE-PRC, la política de personal se ha fundamentado en el parcheo y la chapuza para dar solución a la problemática municipal. La carencia organizativa, estructural y de personal en distintos departamentos no se ha solucionado con un adecuado proyecto de empleo sino que se acude constantemente a la interinidad, la excepcionalidad, la acumulación de funciones, etc., que no solventan el desorden organizativo y funcional.

Especialmente dura ha sido esta situación para los funcionarios municipales que han sido ninguneados, tanto por el Gobierno PSOE-PRC cómo por su fiel sindicato. El hecho de que  UGT haya perdido el control de la Junta de Personal  ha generado la desidia y la indiferencia con que ha tratado este sindicato y el Gobierno municipal los problemas de los funcionarios en la Mesa General de Negociación de Funcionarios, obstaculizando la mayoría sindical en la Junta de Personal (USO-CCOO-APL).

Desde USO queremos dejar patente nuestro apoyo a los trabajadores municipales que están sufriendo los efectos de la deficiente gestión de organización y las carencias de personal y material.

Asimismo, el sindicato USO, de continuar la situación actual, podrá iniciar movilizaciones de protesta y apoyará cualquier otra convocada con el mismo fin.

Artículo anteriorUSO forma a sus delegados sobre ergonomía y manipulación de cargas
Artículo siguienteEl empleo cántabro  entra en una nueva hibernación