Los comités de la empresa social se reunieron con la directora general  Belén Álvarez a instancia de USO

Los Comités de Empresa de Ampros Servicios Sociales y Centro especial de Empleo, se han reunido en el día de hoy con la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez.

La reunión, llevada a cabo  a instancias del Secretario de Acción Sindical de USO, Miguel A. González Colsa, ha contado con una representación de los tres sindicatos presentes en los Comités, USO, UGT y CC.OO.

En el trascurso de la misma se han abordado temas como las sanciones impuestas a la empresa por no respetar los calendarios laborales, horas extras y excesos de jornadas, así como la no aplicación del convenio colectivo en lo que se refiere a la supresión por parte de la empresa del abono de pluses pactados en el convenio.

De igual forma se ha abordado la situación de la negociación colectiva bloqueada  desde hace ya más de dos años y que se encuentra completamente estancada  por la situación de enfrentamiento entre empresa y Comités, con un permanente cruce de acusaciones mutuas. La empresa está pretendiendo cargar sobre los representantes sindicales sus propias responsabilidades de gestión.

Esta situación está derivando en la realización de concentraciones como la celebrada ayer frente al Ayuntamiento de Santander y que participó USO. En fechas anteriores se celebraron otras concentraciones dos frente a la sede de la empresa.

Por los sindicatos lamentamos que esta empresa, de carácter social, se haya convertido en una mera empresa comercial que antepone sus  intereses a los de los trabajadores discapacitados y no utilizar.

Por otra parte, le hemos planteado a la directora general de Trabajo  la preocupación por la viabilidad de esta empresa,  la dependencia económica de unas subvenciones y la ausencia de proyectos creíbles que garanticen el futuro y del que parece están más preocupados sus trabajadores que la propia dirección.

La Directora de Trabajo  se ha mostrado dispuesta a ayudar tanto en el aspecto del cumplimiento de la legalidad vigente por parte de Ampros, como en el desbloqueo de la situación actual. Asimismo se ha comprometido a dar a las organizaciones  sindicales traslado de las actuaciones que realice.

Artículo anteriorCantabria lidera el aumento de denuncias por violencia de género.
Artículo siguienteLa negociación del convenio colectivo de Solvay se bloquea y se abren las puertas a las movilizaciones