José Luis, segundo por la derecha, con la Ejecutiva del 2º Congreso de USO Cantabria en 1984

Ha fallecido el compañero e histórico dirigente de USO, José Luis Lastra Llata. Persona que destacó por su integridad  y gran rectitud, tanto en lo profesional como en el ámbito sindical. Ocupó la secretaría de Economía y  Finanzas en la Ejecutiva resultante  del 2º Congreso de USO Cantabria celebrado en 1984.

José Luís fue uno de los principales impulsores de la incorporación del sindicalismo independiente  en  Cantabria en USO. En una operación sindical que significó la consolidación del sindicato en la región, Lastra, representante del Sindicato Independiente de Nueva Montaña Quijano, junto con Juan García Naranjo, líder de los independientes de FIESA, ahora Ferroatlántica y José María Mier de la hoy Agencia Tributaria del Estado, se integraron en USO y dieron cuerpo al modelo sindical que hoy perdura en USO Cantabria como organización  integradora de los movimientos sindicales independientes.

Desde USO trasladamos nuestro profundo pesar a su esposa María y a nuestro compañero Pedro Lastra, así como a toda la familia y amigos,  e invitamos a todos los compañeros de USO a acompañar a la familia en el sepelio que se celebrará hoy martes, a las 17:30 horas en la Parroquia del Santísimo Cristo situada en la Catedral de Santander