Bases recurridas por inapropiadas, pruebas psicotécnicas colgadas en internet y ahora eliminación del sindicato USO de los tribunales calificadores en pleno proceso de selección.

 El sindicato USO en el Puerto de Santander denuncia continuas y graves  irregularidades en la provisión de nuevas plazas que cuestiona la limpieza de los procesos selectivos y que USO no descarta sean casos de nepotismo por parte de la dirección del Puerto de Santander.

A las continuas incidencias en la gestión de la provisión de plazas consistentes en bases inapropiadas para la plaza a cubrir ahora se suma la eliminación del sindicato USO de los tribunales calificadores cuando estos se encuentran en pleno proceso selectivo. Los tribunales calificadores del Puerto de Santander  solo contarán con representantes de dos  de los cinco sindicatos presentes en el comité de empresa, UGT y CC.OO, sindicatos claramente afines a la dirección.

Destacar también que los tres miembros del tribunal, propuestos  por la Dirección del Puerto, son siempre los mismos en todas los procesos, vulnerando claramente el principio de especialidad.

El sindicato USO ha presentado un recurso administrativo contra la decisión de eliminar a su representante  en un caso manifiesto de arbitrariedad que produce indefensión tanto al sindicato como a los propios candidatos y cuestiona la limpieza del proceso.

Los escándalos en los procesos de selección de personal del Puerto de Santander son continuos. En las bases para selección de un jurídico están orientadas claramente a perfiles de ingeniería y con un psicotécnico que se puede encontrar integro en el portal Wallapop por 8 euros. A esto hay que sumar la convocatoria de una plaza para responsable de comunicación e imagen que no valora el Grado de Periodismo o Comunicación Audiovisual y en cambio pueden acceder los graduados en Historia.

USO exige al presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López, corrija inmediatamente estas arbitrarias decisiones, conduzca los procesos de selección con las garantías precisas y depure responsabilidades. En caso contrario, USO exigirá al Gobierno de Cantabria  su destitución.

Artículo anteriorEl paro de octubre clarifica que Cantabria consolida su modelo de economía vacacional
Artículo siguienteUSO denuncia que ASPLA impide la conciliación a familias monoparentales