Los sindicatos USO, UGT y CC.OO mantienen la huelga convocada en el sector de la limpieza de Cantabria para el 1 de agosto tras el fracaso de la reunión celebrada  hoy miércoles en el ORECLA  con la patronal del sector.

Tras un nuevo desacuerdo con la patronal sobre el nuevo convenio colectivo autonómico, que afecta en Cantabria a más de 6.000 trabajadores, los preparativos de la huelga general siguen adelante y el próximo lunes se negociarán los servicios mínimos para la movilización. Además,  USO, UGT y CC.OO han convocado asambleas de trabajadores en vísperas del inicio de la huelga indefinida, en concreto el día 26 en Santander (en la sede de CCOO) y el 27 en Torrelavega (en la sede de UGT), en ambos casos a las 10:30 y a las 18:30 horas. Para los sindicatos, después de varios años de congelaciones de los sueldos en un sector de por sí precario, no es aceptable bajo ningún punto de vista que los empresarios sigan planteando aumentos salariales ridículos e injustos. USO, UGT y CC.OO intensificarán en los días previos a la huelga general una campaña de difusión de la movilización y de las causas que la motivan en los principales centros de trabajo del sector en Cantabria.

Artículo anteriorRetroceder la educación una década
Artículo siguienteUSO alerta que la planta de Torrelavega es la única del Grupo Solvay en Europa que no ha iniciado la transición energética