La Secretaría de Igualdad de USO Cantabria denuncia el vandalismo y la falta de sensibilidad de algunos ciudadanos que en Torrelavega han decapitado las figuras representativas de las mujeres asesinadas en España por violencia de género.

Esta mañana, el sindicato, como miembro del Consejo de la Mujer de Torrelavega, tenía asignado colocar las siluetas con el nombre de las mujeres asesinadas en nuestro país, en el caso que durante este mes de junio se registrasen nuevas víctimas. Desgraciadamente el sindicato ha añadido 5 nuevas siluetas a las ya existentes en la Avenida de España en el que, durante el transcurso de los meses,  se va convirtiendo en el Paseo del Horror de la violencia machista.

La sorpresa  saltó cuando se comprobó que 10 de las figuras colocadas anteriormente habían sufrido actos vandálicos. En su mayor parte habían sido arrancadas sus cabezas. Lo que se ha pretendido sea un lugar de visibilidad y denuncia pública de la lacra de la violencia machista, algunos lo han querido transformar en un macabro escenario de  apología de la violencia de género.

Miembros del sindicato, junto con otros miembros del Consejo de la Mujer de Torrelavega, sustituyeron inmediatamente las figuras dañadas, reponiendo con los nombres y procedencia las asesinadas en España durante la primera mitad del año 2018.

El sindicato condena rotundamente estas acciones que no ayudan a concienciar a la población, especialmente la más joven, de la gravedad de la violencia de género para su total erradicación.

Artículo anteriorSotermun y USO Cantabria celebraron  en Santander el Día del Refugiado
Artículo siguienteLos trabajadores del sector de la limpieza irán a la huelga