Pide al Gobierno cántabro  agilidad y diligencia en la implantación de las medidas aprobadas

 La Federación de Enseñanza  de USO  Cantabria (FE-USO) considera un hecho muy relevante para la educación la aprobación por el Parlamento regional del Acuerdo por la Educación de Cantabria llevada a cabo ayer.

FE-USO agradece el acto de responsabilidad ejercido por todos los grupos parlamentarios que han apoyado  por unanimidad el documento,  sin alterar  ni modificar el acuerdo alcanzado por toda la comunidad educativa de Cantabria que participa en el Consejo Escolar.

Para FE-USO, la aprobación del documento, propuesto por el Consejo Escolar al Gobierno  cántabro y ratificado en  el Parlamento autonómico, debe significar la aplicación ágil y práctica de los contenidos del acuerdo. Al carecer la aprobación del Parlamento regional rango de Ley, deja al Gobierno autonómico un margen discrecional de ejecución y voluntad política de implementación de medidas. Por tanto, FE-USO pide al Gobierno cántabro diligencia para que las medidas cumplan su cometido dentro de un calendario aceptable.

Este acuerdo tiene que ser el punto  de inflexión para que la educación deje de ser objeto permanente de confrontación política, con continuos vaivenes, y convertirse, con este sentido de responsabilidad,  en herramienta  al servicio de la sociedad. Para FE-USO La educación tiene que ser el motor  del avance y desarrollo de Cantabria en unos momentos en que nuestra región busca su espacio económico y social dentro de una Europa que el conocimiento es la piedra angular de su futuro.

Cantabria tiene que avanzar a través del consenso y por ello FE-USO se felicita por ser participe activo del documento que ha sido capaz de ser apoyado por todos  los representantes políticos del parlamento de  Cantabria.

Artículo anteriorUSO firma el manifiesto de la movilización feminista convocada para este 16 de mayo
Artículo siguienteUSO gana la batalla judicial en GSW y la empresa es condenada por vulnerar los derechos fundamentales de los sindicalistas de USO despedidos