La secretaria de Igualdad de USO Cantabria, Arancha Navarro Mazón, en representación del sindicato, ha participado en la elaboración del primer Plan de Igualdad  de la empresa CIDI (Centro Internacional de Idiomas S.A.), para su centro de trabajo en Cantabria. El documento ha sido suscrito por Navarro y los representantes de la Empresa.

Para USO, la firma del acuerdo es un avance positivo para lograr la igualdad real entre trabajadores y trabajadoras. El documento contiene con un plan de acción de mejora en la mayoría de las áreas,  superando ampliamente lo establecido en la negociación colectiva.

Los avances  se han centrado en los permiso retribuido para trabajadores/as de 15 horas para acompañamiento a exámenes prenatales; derecho a lactancia acumulada en 18 días naturales a disfrutar a continuación de la baja maternal o paternal. Asimismo se establece 5 horas anuales para acompañamiento a visitas médicas de familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Con respecto a excedencias, se ha logrado la ampliación a 3 años  por cuidado de familiares hasta segundo grado de consanguinidad  y una excedencia de 2 años para atención de hijos/as menores de 6 años con reserva de puesto de trabajo durante el primer año.

CIDI S.A, dedicada a la prestación de ocio educativo, emplea en Cantabria a 334 personas, 330 mujeres y 4 hombres. La función que desarrollan más importante es la de monitores de transporte escolar.

 

 

Artículo anteriorFE-USO Cantabria no apoya la movilización convocada por la Plataforma Escuela Pública  
Artículo siguienteUSO firma el manifiesto de la movilización feminista convocada para este 16 de mayo