Califica la protesta como segregadora, excluyente y pretender un ERE ideológico.

Para la Federación de Enseñanza de USO Cantabria (FE-USO) la movilización, convocada para hoy 8 de mayo, por la Plataforma de la Escuela Pública, tiene un contenido excluyente y segregador, ya que plantea la eliminación de la Concertada, de la Educación Diferenciada y de la Religión en los centros públicos, parte importante de la comunidad educativa, lo que supondría un ERE ideológico que afectaría a cientos de trabajadores en nuestra Comunidad Autónoma.

Por otro lado, FE-USO creé que aún es posible lograr un Pacto Educativo Estatal , aunque las posturas radicales que han tomado algunos actores de la enseñanza pública  dificultan seriamente un acuerdo que dé estabilidad a  la comunidad educativa y sobre todo a la calidad de la enseñanza.

USO exige a las formaciones políticas a que no cejen en intentar  llegar a un pacto consensuado que beneficiaría a todos, sin exclusiones ni dogmatismos. FE-USO  cree que las propuestas de los convocantes de la movilización del 8 de mayo atacan gravemente  a los trabajadores de la Concertada, de la Educación Diferenciada y a los profesores de Religión de Cantabria. Frente a ellos, FE-USO apuesta por la complementariedad de las redes educativas pública, privada y concertada (todas son necesarias), la defensa de los puestos de trabajo en la Concertada, en la Diferenciada y en el colectivo de Profesores de Religión de los centros públicos, apoyando a sus trabajadores y exigir, como derecho fundamental,  que se deje a los padres elegir libremente el modelo de educación que desean para sus hijos. FE-USO insta a la Administración Educativa a que lleve a efecto de forma plena este derecho constitucional.

 

 

 

Artículo anteriorEl presidente de Cantabria y la Universidad apoyan blindar las pensiones
Artículo siguienteUSO firma un Plan de Igualdad en la empresa CIDI