USO Cantabria celebró el 1º de mayo de 2018 desplazándose al acto confederal  que en esta ocasión se llevó a cabo en la ciudad de León. Varios centenares de afiliados cántabros asistieron, junto a más de 2.000 personas,  a la manifestación que recorrió el centro de la ciudad Castellana. Más tarde, acabado el acto reivindicativo, se dirigieron al acto más festivo que tuvo lugar en la plaza de toros de la ciudad donde hubo una comida entre todos los asistentes amenizada con música y juegos para los más pequeños.

Al final del recorrido, el secretario general de la USO, Joaquín Pérez, en su primer 1º de Mayo como máximo responsable de la organización, se dirigió a  los manifestantes y exigió que  los salarios se recuperen de una vez, que se cree empleo estable y de calidad, y que las pensiones se blinden en la Constitución porque “la recuperación económica en nuestro país lo es solo para unos pocos. La factura de esta crisis, la deuda, la hemos pagado y la estamos pagando la ciudadanía trabajadora, dejando a mucha gente sin empleo, desprotegida, con una pronunciada precarización del mercado laboral y un vertiginoso descenso de salarios y pensiones. Porque ya hemos pagado la deuda de la crisis y ha llegado el momento de cobrárnosla”.

Durante el mitin que cerró este día reivindicativo, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, hizo un reconocimiento al trabajo y compromiso de los castellano-leoneses “por todo lo que aquí se ha hecho por dignificar el trabajo y por lo que aquí se ha luchado para conquistar las grandes mejoras sociales y laborales”, así como a los 200 mineros de la Asturleonesa, que llevan cinco meses sin cobrar sus nóminas y aguardando la inminente liquidación de su empresa.

El líder confederal de USO se refirió, durante el mitin, a los compañeros de GSW David Gutiérrez e Ismael  Anievas, allí presentes, como “ejemplo de lucha sindical” ante la represión del Grupo Celsa.

La representación regional estuvo encabezada por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez.

Artículo anteriorUSO y el resto de sindicatos del sector de la limpieza, amenazan con movilizaciones de persistir la inmovilidad de la patronal
Artículo siguienteRepunta la contratación temporal y cae con fuerza la indefinida