La ponencia corrió a cargo de Laura Estevez, experta en comunicación y secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO Confederación

La importancia de la comunicación en la acción sindical ha ocupado la jornada formativa llevada a cabo hoy en la sede de USO en Santander y organizada por USO Cantabria. La ponencia ha sido llevada a cabo por la secretaria de Comunicación y Estudios Sociales de USO Confederación, Laura Estevez.  La formación  se enmarca dentro del Programa Confederal de Comunicación e Identidad Corporativa.

El manejo de redes sociales,  la relación con los diferentes medios informativos y la elaboración de campañas informativas, despertaron el interés del medio centenar de delegados y delegadas que se acercaron al salón de actos de la Unión Regional de USO Cantabria.

Estevez, que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y  es experta en medios audiovisuales, informó a los delegados/as sobre la necesidad de consolidar la identidad corporativa de USO en todo el Estado. También explicó cómo deben afrontar  las diferentes  federaciones y secciones sindicales tanto la comunicación externa como la interna. La secretaria de Comunicación confederal dio las pautas de un buen plan de comunicación, que dijo “debe estar basado en la veracidad y en el rigor”.

La jornada  fue presentada por la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi

Artículo anteriorConstituida la Coordinadora de la Federación de Servicios de USO en Cantabria
Artículo siguienteUSO exige a Solvay una transición energética que garantice el futuro del empleo