Mayoría absoluta de USO en la empresa de recogida de basuras de Santander

425

 USO ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales  de Ascan-Geaser, empresa adjudicataria de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Santander, celebradas ayer.

De un censo de 312 trabajadores, acudieron a urnas el 90% de la plantilla para elegir a 13 representantes del nuevo comité de empresa. USO consiguió 143 votos y 7 delegados, UGT 65 votos y 3 delegados, Siltra 54 votos y 2 delegados y CC.OO 15 votos y 1 delegado. El comité saliente estaba compuesto por 6 delegados de USO, 3 Siltra, 2 UGT y 2 CC.OO

El resultado de estas elecciones, donde los trabajadores han dado la mayoría absoluta a USO, es un claro refrendo a la actuación valiente y negociadora del sindicato, que sin tener la mayoría absoluta,  ha llevado el peso en solitario durante los últimos 4 años de las complejas relaciones laborales y de la negociación colectiva en la empresa. Ello ha dado estabilidad tanto a los trabajadores como a este  servicio básico para la ciudadanía.

Desde la Unión Regional y la Federación de Servicios de USO Cantabria felicitamos a la sección sindical de USO en Ascan-Geaser por su eficaz gestión y por el tesón demostrado en la labor de defensa de los trabajadores y de los valores de este sindicato.